martes, 12 de junio de 2012

Sistema Promur

Conceptos Básicos.

Utilidad:

Para aquellas construcciones nuevas donde se necesite ejecutar un cerramiento exterior con una alta prestación en sus posibilidades estéticas, térmicas, y de bajo peso propio, Promuro es un sistema muy apropiado
En el caso de construcciones en acero con tabiquería estructural, utilizar Promuro como revestimiento es muy rápido y seguro. Donde los puentes térmicos son un problema importante, la utilización de este sistema resuelve este efecto debido a la aplicación de una capa continua de aislación por fuera de los perfiles.
En estructuras de hormigón o ladrillo, el sistema agrega la aislación necesaria sin ocupar espacio interior y maximiza el efecto de inercia térmica . Generalmente permite evitar completamente el estuco.
El sistema Promuro es especialmente eficiente para la renovación de fachadas existentes a las que se les deba modificar su apariencia, mejorar comportamiento térmico, eliminar condensaciones o restaurar impermeabilidad ante la aparición de fisuras.
Características Térmicas:
Con tan solo 25 mm. de espesor de poliestireno se llega en el peor de las posibles configuraciones térmicas (muro de hormigón de 15 cm. ) a un valor de transmitancia térmica de U de 1.095 W/m2 ºC.
La nueva normativa Chilena exige en muros para las zonas 1-6 un valor de 1.1, entonces el Sistema ProMuro es una forma muy eficiente para conseguir el cumplimiento.

                                     
Sistema Pro

Promuro Direct junto con Promuro son los sistemas más aplicados para los productos Eurotec. Promuro es la aplicación de revestimiento exterior que otorga al acabado final de construcciones de tabiquería un aspecto de muro tradicional, evitando figuraciones y protegiéndolo de la intemperie.
También se aplica sobre estructuras sólidas o sobre cualquier muro con riesgo de figuración.
Promuro Direct, es un revestimiento que parte del muro directamente. Se utiliza el adhesivo especial Propasta con malla de fibra de vidrio para reforzar inicialmente el muro. Este reforzamiento repara fisuras y en general uniforma la superficie a revestir.
Es importante indicar que en caso de placas para estructuras livianas, se tratan las juntas con pasta y malla antes de comenzar con el sistema Promuro Direct.
Cuando el muro esta nivelado o con las juntas tratadas, se coloca una malla de fibra de vidrio de refuerzo dentro de una mano de la misma Propasta, asegurando con esto fuerza y flexibilidad.
Como acabado se instala el producto Profinish, Revestimiento con grano coloreado de fábrica, el cual deja oculto el intervente bajo una terminación de calidad y muy bella a la vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario